En este momento estás viendo Las Proteinas
Productos con proteinas

Las Proteinas

Las Proteinas y su importancia para nuestro organismo

Las proteínas junto con otras sustancias como las vitaminas, aminoácidos etc…. son mas valiosas para nuestro organismo de lo que muchos se piensan y no les dedican el tiempo suficiente para controlarlas adecuadamente.

En esta publicación daré algunos tips, aunque puedes buscar mas información por internet y libros especializados.

¿Qué son las las proteínas?

Las proteínas son moléculas grandes y complejas que desempeñan muchas funciones críticas en el cuerpo. Realizan la mayor parte del trabajo en las células y son necesarias para la estructura, función y regulación de los tejidos y órganos del cuerpo.

Este tema, es realmente interesante para todos y en especial para deportistas y personas cuyo trabajo dependa de grandes esfuerzos, la proteína es la encargada de generar musculo, este a la vez consume grasa.

Despues del esfuerzo, si no le proporcionamos proteínas a nuestro cuerpo, el las sacara de donde las alla, (esto es autodevorarse, por eso mucha gente no obtiene los musculos que deberia, la causa es no proporcionar al cuerpo la sufuciénte proteina).

¿Cuál es la función de las proteínas?

Las proteinas determinan la forma y la estructura de las células y dirigen casi todos los procesos vitales. Las funciones de las proteinas son específicas de cada una de ellas y permiten a las células mantener su integridad, defenderse de agentes externos, reparar daños, controlar y regular funciones, etc…

¿Qué son las proteínas y cómo se clasifican?

Las proteínas son susceptibles de ser clasificadas en función de su forma y en función de su composición química. Según su forma, existen proteínas:

Fibrosas (alargadas, e insolubles en agua, como la queratina, el colágeno y la fibrina).

Globulares (de forma esférica y compacta, y solubles en agua.

¿Cuáles son las  funciones de las proteínas?

  • FUNCIÓN ENZIMÁTICA.
  • FUNCIÓN HORMONAL.
  • RECONOCIMIENTO DE SEÑALES QUÍMICAS.
  • FUNCIÓN DE TRANSPORTE.
  • FUNCIÓN ESTRUCTURAL.
  • FUNCIÓN DE DEFENSA.
  • FUNCIÓN DE MOVIMIENTO.
  • FUNCIÓN DE RESERVA.

¿Cuál es la función energética de las proteínas?

La función principal de las proteínas es la estructural o plástica, es decir, nos ayudan a fabricar, regenerar y mantener nuestros tejidos como la piel, las uñas, los tendones, etcétera. … El organismo puede llegar a obtener hasta 4 kilocalorías de energía por cada gramo de proteínas.

Cuáles son las funciones de los ácidos nucleicos?

​Ácido nucleico

Las funciones de los ácidos nucleicos tienen que ver con el almacenamiento y la expresión de información genética. El ácido desoxirribonucleico (ADN) codifica la información que la célula necesita para fabricar proteínas.

¿ Sabes cual es tu factor proteico ?

Si no lo sabes y quieres saberlo entra en este enlace y seras redirigido a la pagina donde encontraras un test, que tienes que completar y de esta forma podrás saber cual es la cantidad de proteína diaria que necesitas: pincha a qui

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Suscribete para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

¡Unete Al Desafio!

Únete a estas 1 personas, Controla el peso, mejora tu energia, sin pasar hambre, empieza con una evaluacion de composición corporal gratuita .

¡Prometemos que nunca enviamos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta